Garra del diablo: ¿es útil para los caballos?

Garra del diablo: ¿es útil para los caballos?

Hoy en día, muchas composiciones a base de hierbas contienen garra del diablo. Este particular ingrediente destaca por sus potentes propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes.

¡Echemos un vistazo más de cerca a algunas preguntas frecuentes sobre esta planta!

¿De dónde salió la garra del diablo?

La garra del diablo (Harpagophytum procumbens) crece principalmente en el desierto de Kalahari en Sudáfrica, Botswana y Namibia. El nombre "garra del diablo" deriva de los frutos cubiertos de pequeños ganchos. Las flores en forma de trompeta solo se abren durante un día y son de un color casi violeta distintivo.

Al ser una planta del desierto, la garra del diablo almacena mucha agua y nutrientes.

¿La garra del diablo es beneficioso para los caballos?

Los nativos de Sudáfrica han utilizado esta planta durante siglos para combatir numerosas enfermedades y dolencias. En caballos es útil en caso de inflamación o dolor provocado por artritis o problemas musculares. Esta planta también puede ser útil para caballos mayores o caballos que han sufrido daños en los tendones o ligamentos. De hecho, la planta contiene harpogósido, que tiene un efecto antiinflamatorio particular. No solo eso: contiene otros elementos con propiedades analgésicas y numerosos antioxidantes, que a su vez tienen propiedades antiinflamatorias.

La garra del diablo es generalmente un producto seguro y se tolera bien cuando se administra por vía oral. Es una hierba eficaz, especialmente en caso de dolor agudo o crónico, que no debe subestimarse si el caballo no está bien.

¿Cómo le administro la garra del diablo a mi caballo?

Simplemente se puede añadir un preparado de garra del diablo a la comida del caballo. Alternativamente, se puede usar una jeringa dosificadora para administrarlo directamente en la boca del caballo. La cantidad a administrar puede variar según el tipo de preparado, por lo que es mejor seguir estrictamente la dosis indicada en el producto.

¿Cuánta garra del diablo debo darle a mi caballo?

La dosis habitual para un caballo de tamaño mediano es de 4 g, dos veces al día. Algunos caballos responden bien a una dosis de tan solo 2 g administrada dos veces al día. En general, sin embargo, siempre es mejor respetar las dosis indicadas en el producto.

¿La garra del diablo tiene un efecto inmediato?

La garra del diablo se puede detectar en la sangre del caballo solo 30 minutos después de la administración. La concentración máxima en el plasma sanguíneo se alcanza después de una hora. Esto significa que la garra del diablo se absorbe en el torrente sanguíneo relativamente rápido y es efectiva casi de inmediato.